lunes, 11 de octubre de 2010

Resumen Hardware interno


Los componentes del Hardware interno son los sig:
·         Motherboards Base
·         Procesadores
·         Ventiladores y Refrigeración
·         Ventilador
·         Disipador de calor
·         Ventilador disipador térmico (HSF)
·         El agua de refrigeración
·         Discos Duros
·         RAM / Memoria
·         DDR RAM
·         CD-ROM / DVD-ROM
·         Tarjetas de sonido
·         Tarjetas de red

Motherboards Base
 La placa base es la tarjeta del circuito principal dentro de la PC y cuenta con el procesador, la memoria y las ranuras de expansión. Conexión directa o indirectamente a todas las partes de la PC, la placa es donde todo está conectado en conjunto, incluyendo la red, de sonido y tarjetas gráficas. También proporciona conectores en la parte posterior de la PC para aparatos USB, un ratón y el teclado.
Procesadores
 Es la parte más importante del equipo es el procesador, también conocido como CPU (Central Processing Unit). La velocidad del procesador es representado por un número como 1,2 GHz y 900 MHz (1 GHz = 1.000 MHz). El número que se presenta es la cantidad de ciclos del procesador se ejecuta a través de un segundo. El procesador es un chip que hace la mayor parte del trabajo en equipo.
 Ventiladores y Refrigeración
 Sin una refrigeración adecuada, la CPU o un equipo interno de otros pueden recalentarse. Dependiendo del nivel y la duración del tiempo depende de los daños, menores sobrecalentamiento puede simplemente reducir la vida útil del hardware, mientras que el sobrecalentamiento prolongado puede dañar el hardware, de hecho, irreversible. Con cada vez mayor velocidad de hardware, todo esto puede tener lugar en cuestión de segundos. 
 Ventilador
Un ventilador interno de la computadora es muy parecido a un ventilador normal del hogar. Se utiliza para reducir el calor en el hardware interno al abandonar el aire caliente prodcued por el hardware.
 Disipador de calor
Un disipador de calor es un dispositivo que elimina el calor mediante el intercambio con el aire de una manera más eficiente que la superficie se une el disipador de calor.
 Esto se logra al proporcionar una superficie más grande que la superficie adjunta plano. La mayor superficie se consigue normalmente por poseer un grupo de aletas integradas en la forma del disipador de calor. Cuanto mayor sea estas aletas, y cuanto más de ellos, mayor es la superficie.
 Ventilador disipador térmico (HSF)
Un ventilador del disipador de calor combina los beneficios de ambos el disipador de calor y ventilador. El disipador de calor actúa como norma y el ventilador hace que la extracción de aire caliente más eficaz. flujo de aire más rápido ofrece una refrigeración más eficiente.
 El agua de refrigeración
Refrigeración por agua es más eficiente que el aire de enfriamiento en que el agua se enfría en realidad la unidad en lugar de reemplazar el aire que lo rodea. El líquido es utilizado para eliminar el calor recogido por el disipador de calor que se enfría por una unidad de refrigeración.
Discos Duros
 Los discos duros varían en tamaño o capacidad (citado en Gb / Gb) sirven para guardar todos los archivos  y datos que se le ingresan al PC. Cuanto mayor sea la capacidad, el espacio más espacio almacenar los archivos. Una unidad de disco duro de 60 GB es el mínimo que se debería tener en cuenta.
 RAM / Memoria
 RAM (o memoria de acceso aleatorio) es básicamente el corazón de su equipo. Los programas cuando se ejecutan están haciendo uso de la memoria RAM se puede acceder y cambiar mucho más rápido que los datos en un disco duro. Entre más memoria tenga, las aplicaciones más rápido se ejecutará. El sistema operativo y la CPU dictan el grado de eficacia y de cantidad de memoria RAM que se utiliza y controlada.
DDR RAM
Double Data Rate SDRAM es simplemente una forma superior de SDRAM que puede alcanzar velocidades muy por encima de SDRAM estándar.
DRD RAM
Direct Rambus DRAM (Dynamic Random Access Memory) es anunciado como el futuro de la memoria del ordenador, siendo capaz de alcanzar velocidades muy por encima de RAM estándar. Asimismo, las características de hardware que organiza su uso de memoria mucho mejor, el movimiento de datos entre la memoria y caché de un más eficiente.
CD-ROM / DVD-ROM
CD-ROM y DVD-ROM permiten leer archivos de CD de música reproducir DVD, directamente en CD o ver DVD's en su PC. Las unidades de CD-ROM están obligados a instalar la mayoría de software de hoy en formato CD. Tarjetas Graficas
 Las tarjetas gráficas
 Una tarjeta gráfica de base sólo tiene funciones 2D. Esto significa que puede mostrar gráficos en su pantalla, tales como archivos, imágenes y el escritorio de base, pero no contiene ningún hardware adicional para ayudar con los cálculos 3D. Para ver gráficos más sofisticados, como jugar juegos de computadora por completo, usted necesitará una tarjeta de gráficos 3D, que contiene hardware adicional en la tarjeta de vídeo especialmente diseñado para hacer los cálculos matemáticos necesarios para mostrar correctamente los objetos 3D en la pantalla. De esta manera la CPU no es necesario realizar los cálculos, y puede hacer frente a otras funciones necesarias en su lugar.
Tarjetas de sonido
Las tarjetas de sonido son componentes relativamente simples, sino que le permite reproducir sonidos y música a través de los altavoces o auriculares. La mayoría de placas base de hoy en día vienen con construido en tarjetas de sonido, pero usa la energía de la CPU para procesar los sonidos.
 Tarjetas de red
 Tarjetas de red (o adaptadores de red) se utilizan para conectar el ordenador a una red. Si se trata de una red de área local (LAN) o una red de área extensa (WAN), o incluso a otro PC. La velocidad de la tarjeta de red determina la velocidad de transferencia. La velocidad del adaptador de red es citado en Mbps (megabits por segundo) o Gbps (Gigabits por segundo), donde 1 Gbps (1000 Mbps) se conoce como Ethernet rápido.

Referencias

GEORGE BEEKMAN          Introducción a la Informática          6ta Edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario