lunes, 11 de octubre de 2010

Web 2.0


Web 2.0 es el movimiento hacia una web más social, colaborativo, interactivo y de respuesta. Se trata de un cambio en la filosofía de las empresas y desarrolladores web, pero más que eso, la Web 2.0 es un cambio en la filosofía de la sociedad en su conjunto.
 

Marca un cambio en nosotros, como sociedad, así como la Internet como una tecnología. En los primeros días de la web, lo usamos como herramienta. Hoy en día, no sólo estamos utilizando el Internet como una herramienta - se están convirtiendo en una parte de ella.

La idea de la sociedad humana la fusión con una red de ordenadores puede parecer mal la trama de una novela de ciencia ficción de pasta, pero es una descripción justa de lo que está sucediendo en nuestra sociedad hoy en día.

No sólo estamos aumentando nuestro uso de la Internet - a partir de la cantidad de tiempo que pasamos en ella en la casa para la forma en que son cada vez más llevar alrededor de una versión de ella en el bolsillo - pero estamos cambiando la manera en que interactuamos con él.

Esto nos ha llevado a una red social donde no sólo estamos recibiendo la información objeto de dumping a nosotros de un equipo, pero estamos llegando a conectar con otras personas para escuchar lo que tienen que decir sobre un tema.

Lo hacemos en forma de sitios de medios sociales como blogs, las redes sociales, noticias sociales y wikis. El tema común de cada uno de estos sitios web es la interacción humana. En los blogs, que publicar comentarios. En las redes sociales, hacer amigos. En noticias sociales, votamos a favor de los artículos. Y, wikis, compartimos información.

Estas ideas de la Web 2.0 con lo que el poder de la gente en el Internet no sería posible sin la tecnología para apoyarlo. Para el conocimiento colectivo de las personas a ser aprovechada, sitios web deben ser lo suficientemente fácil de usar que no se pare en el camino de las personas que utilizan la Internet para compartir sus conocimientos.

Así, mientras que la Web 2.0 es sobre la creación de una red social, es también sobre la creación de una web más interactiva y sensible. Es de esta manera que las metodologías tales como AJAX convertido en centro de la idea de la Web 2.0., acrónimo de JavaScript And XML, permite a los sitios web para comunicarse con el explorador en segundo plano y sin intervención humana.Esto significa que no es necesario hacer clic en algo para la página web para hacer algo.

Suena simple, pero no es algo que fue posible hasta que los últimos años. Y lo que significa es que los sitios web pueden ser más sensibles - más como aplicaciones de escritorio - lo que significa que son más fáciles de usar.

Esto permite que sitios web para aprovechar el poder colectivo de las personas debido a que el más difícil de un sitio web es utilizar, las personas menos que están dispuestos a utilizarlo. Así que, para realmente aprovechar ese poder colectivo, los sitios web deben ser diseñados para ser tan simple como sea posible para no ponerse en el camino de la gente compartir información.

Referencias
http://procesamientodedatos-dahianamoyano.blogspot.com/
http://e-global.es/b2b-blog/2005/11/23/caracteristicas-principales-de-web-1_0-web-1_5-y-web-2_0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario