martes, 5 de octubre de 2010

Linea de tiempo del computador

http://eqaula.org/eva/mod/forum/view.php?id=1094

1823
Charles Babbage (1793-1871), Adelantó la situación del hardware computacional al inventar la "máquina de diferencias""máquina analítica", capaz de calcular tablas matemáticas.
1843
La primera programadora Lady Ada Augusta Lovelace
1854
El Algebra Boleana.George Boole publicó su pensar acerca de la lógica simbólica desarrollo de las aplicaciones del sistema de numeración binario.
1857
Charles Wheatstone inventa el "continuous feeding paper", papel que utilizan las impresoras de "dot matrix". El que más tarde fue utilizado para almacenar y leer información.
1896
El Dr. Hollerith formó una compañía para desarrollar una máquina IBM.
1897
Karl Braun desarrolla el tubo de rayos de cátodos.
1937
La supuesta primer computadora.John Atanasoff comienza a trabajar en la primera computadora digital pero se olvida de llenar su patente.
1938
William Hewlett y David Packard Iniciaron  HP. Konrad Zuse produce la primera computadora que utiliza código binario.
1939
Ingeniero alemán Kornad Zuse completo, la primera computadora digital programable de propósito general.
1943
Alan Turing completo Colossus, que les permitia escuchar los mensajes alemanes. E inicio el E.N.I.A.C una maquina totalmente electrónica, construída en 1943; y fue terminada en 1945. E.N.I.A.C
1944
En la Universidad de Harvard  fue presentada la Calculadora de Secuencia Automática Controlada o Mark 1.
1945
Von Neumann, Eckert y Mauchly, inventaron la primera computadora en usar el citado concepto fue la llamada EDVAC (Eletronic Discrete-Variable Automatic Computer, es decir computadora automática electrónica de variable discreta.
1948
Fue inventado el transistor, quien remplazo las  válvulas al vacio.
1949
Se construyó la E.D.S.A.C. (Computadora Automática Electrónica de Almacenamiento Diferido); con ella los transistores sustituyeron a las válvulas, Y los llamaron computadoras de Segunda Generación.
1951
La UNIVAC 1 (Universal Automatical Computer), instalada en el Departamento de Censos de E.U.A. Fue la primera computadora que se produjo en forma comercial y contenía varias de las características de las computadoras actuales.
1952
Grace Murray Hoper desarrolló el primer compilador COBOL (COmmon Business-Oriented Languaje). Programa que puede traducir enunciados parecidos al inglés en un código binario comprensible para la maquina.
1956
IBM desarrollo el primer disco duro llamado RAMAC
1961
Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquete. factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos
1965
Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.
1971
Se creó el chip Intel 404
1972
Primera demostración pública de ARPANET, una nueva Red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada.
1976
Steve Wozniak y Steve Jobs inventan la primera micro computadora de uso masivo y juntos forman la compañía Apple.
1981
IBM llama Personal Computer, para describir las maquinas compatibles con el hardware IBM.
1984 
Desde este año se da inicio a las consolas de video juego, y se fueron desarrollando hasta la actualidad con nuevas consolas cada año mas mejoradas.
1986
La NSF comenzó el desarrollo de NSFNET que se convirtió en la principal Red en árbol de Internet
1992
Crea el Internet Society con el propósito de estadarizar protocolos en el Internet y proveer organización a tan creciente movimiento.
1993
Se introducio al mercado el PDA  (Personal Digital Assistants)
1994         
En las redes estaban mas de 3 millones de personas conectadas
1995
Intel anuncia la disponibilidad de un nuevo modelo procesador de mejora Pentium Overdrive a 83 MHz
1995
Intel anuncia la disponibilidad de un nuevo modelo procesador de mejora Pentium Overdrive a 83 MHz
1996-2010

En estas fechas se llevaron a cabo mejoramientos de los equipos ya existentes, como softwares mas avanzados, mucha mas velocidad, espacio de almacenamiento, tegnologia nano, graficos, etc..
tags: linea de tiempo de la computacion autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario